Jóvenes Líderes por el desarrollo sostenible

"La función de la educación es enseñar a pensar intensamente y críticamente. Inteligencia más carácter, esa es la meta de la verdadera educación."

-Martin Luther King Jr.-

1/1

Es un programa de detección y fortalecimiento de jóvenes líderes que busca estimular el espíritu emprendedor y de liderazgo para
contribuir al desarrollo social, ambiental y económico. Este programa posiciona a los jóvenes como agentes de cambio, los capacita y empodera. Nutriéndose de sus realidades, comunidades e identidades propias busca incentivarlos a que sean la generación transformadora.

¿Qué hacemos en Fundación Sustentarte?

El programa está pensado para que los jóvenes desarrollen habilidades para abordar los siguientes ejes:  Identificación de problemas; Ideación de soluciones; Análisis de viabilidad; Planificación del proyecto y Comunicación

La Fundación trabaja en:

1. Adaptación del programa a las necesidades y contexto de la institución educativa.

2. Capacitación del docente de la escuela que estará a cargo de los encuentros.

3. Seguimiento y acompañamiento a la institución que lo implementa.

4. Detección de proyectos escalables y a jóvenes con capacidades de liderazgo.

¿Por qué es importante?

Los jóvenes son la fuerza necesaria para impulsar el progreso en toda la agenda global, crear sociedades más inclusivas y enfrentar los numerosos desafíos que encara el planeta, como el hambre, la injusticia y el daño ambiental. El objetivo es crear oportunidades valiosas que les permitan implicarse, liderar y participar, al mismo tiempo que adquirir y desarrollar capacidades con las que aumentan sus posibilidades de empleabilidad.

¿Cómo se implementa?

Se implementa directamente en espacios de educación formal y no formal, liderados por educadores de las instituciones participantes con acompañamiento de Fundación Sustentarte. 
Durante el programa los participantes detectan un problema de sostenibilidad presente en su comunidad, lo investigan, idean una posible solución y planifican un proyecto que luego será presentado a la comunidad.

En pos de continuar avivando el fuego de aquellos jóvenes que se destaquen por su interés, habilidades de liderazgo e ideas disruptivas e innovadoras se formará la Red de Jóvenes Líderes, mediante la cual podrán llevar a cabo sus proyectos apoyados por Fundación Sustentarte.

¿Querés ser parte?

Con tu aporte podemos llegar a más instituciones educativas y potenciar a jóvenes capaces de transformar su realidad y la de su comunidad. ¡Ayudanos a avivar esas chispas!

Si estas alcanzado por el Impuesto a las Ganancias podes deducir tu donación hasta un límite de 5% de la ganancia neta del ejercicio. Podes corroborar que la Fundación es exenta ingresando el CUIT: 30716011301

La donación debe hacerse por depósito, giro o transferencia bancaria, débito en cuenta a través de cajero automático, débito directo en cuenta bancaria o débito directo en cuenta de tarjeta de crédito y notificarse a través del formulario 572. Podes mirar esta guía de AFIP.
En el caso de realizar la donación a través de tarjeta de crédito o débito, no hace falta presentar el comprobante físico emitido por la Organización que percibe la donación.

  • Negro del icono de Instagram
  • Black Facebook Icon